Juan Martín Del Potro atraviesa momentos de dolor tras la muerte de su papá, Daniel, que falleció este lunes a los 63 años tras sufrir problemas coronarios. El tandilense escribió un emotivo mensaje para despedir a quien fue su compañía permanente no solo en su vida privada, sino también en su carrera como tenista.

"Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te merecés", arranca el mensaje de Delpo, que acompaña a una foto en la que aparece él con una edad cercana a los 8 años, durante una entrega de premios, acompañado por su papá.

El ex número 3 del mundo aludió también a otro suceso trágico de su vida: la muerte de su hermana menor, Guadalupe, durante 1990 en un accidente de tránsito. "Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mí", afirma el mensaje, que agrega: "Sos nuestro verdadero y único campeón".

"Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis. No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia", resalta.

Por último, confiesa la enorme tristeza que atraviesa y la dificultad que siente en estos días para seguir adelante: "No sé cómo haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!".

Daniel Del Potro tenía problemas coronarios y sufría además fallas en el funcionamiento de sus riñones. Para Juan Martín la muerte de su papá fue una durísima noticia, en medio de un momento anímico complicado para él, en el que sigue luchando para poder volver al tenis tras sus operaciones en la rodilla derecha.

Comentá y expresate