La secretaría de Salud de General Pueyrredon informó este miércoles que por cuarto día consecutivo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que confirmó la recuperación de un paciente.

El paciente recuperado es un hombre de 73 años que regresó de México y había dado positivo de coronavirus. Tras una buena evolución, fue dado de alta este miércoles.

De esta manera, hay 8 infectados en Mar del Plata, de los de los cuales seis están internados y dos con aislamiento domiciliario. Asimismo, este miércoles se desestimaron 10 casos que estaban en estudio y sólo quedan dos casos sospechosos.

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata murieron dos personas. El primer fallecido fue un hombre de 71 años que llegó con síntomas desde España y murió tras 14 días de internación. Mientras que el segundo caso fue el de un hombre de 51 años, que había viajado a España y Egipto y regresó a Mar del Plata con síntomas.

Por otra parte, a nivel nacional, la pandemia de coronavirus dejó cinco muertos y 80 infectados este miércoles en el país, mientras el presidente Alberto Fernández confirmó "no habrá ningún levantamiento ni se flexibilizará" el aislamiento obligatorio, sino que habrá "más controles y más estrictos" porque el Gobierno advierte "cierto relajamiento" en la población.

Según informó el Ministerio de Salud, con los cinco fallecidos y 80 casos reportados este miércoles, los decesos llegan a 65 y a 1.795 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentá y expresate