Durante las primeras horas de la medida, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) concurrieron hasta la cabecera de la empresa 25 de Mayo, en Constitución al 10.250, para dialogar con los trabajadores, sin embargo, se vivieron momentos de tensión.

Embed

“La plata va a estar el lunes”, les dijo Gaspar Peralta, secretario gremial del sindicato, a los choferes que integran la organización. “Tenemos hambre, no tenemos para comer”, le respondieron. “Si la plata está el lunes, entonces nos vamos a quedar acá hasta que esté”, agregaron. "Nosotros estamos de paro, sabemos que no nos representás", le expresaron.

Los trabajadores realizaron esta medida sorpresiva “tras un no rotundo de la patronal y del sindicato a pagar lo adeudado (del aumento del salario) y el aguinaldo”. “Los compañeros de la seccional Juan Manuel Palacios decidimos agruparnos y pelear por sus derechos”, remarcaron.

De esta manera, las unidades no salen desde las cabeceras de las empresas. El único servicio que funciona hasta el momento es el de la empresa Batán.

"Nos adeudan el salarios del año pasado y el aguinaldo, que nos dijeron que lo iban a pagar en cinco cuotas y nos negamos. No nos pagan a SUBE, no tenemos obra social porque está cortada. Los trabajadores no podemos seguir en estas condiciones", señaló Juan, uno de los choferes que se encuentra en una de las cabeceras, Ahora Mar del Plata.

Comentá y expresate