El naufragio del buque pesquero marplatense "Carmelo A" preocupó a toda la comunidad portuaria de la ciudad pero, afortunadamente, sus ocho tripulantes están a salvo.

"Nos duele todo pero estamos contentos porque estamos vivos", afirmó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, "Tito" Carnesali jefe de maquinas de la embarcación.

"No sabemos qué fue lo que pasó", relató el trabajador. Según las primeras precisiones el barco se dio vuelta y los tripulantes cayeron al agua.

Los ocho trabajadores se encuentran fuera de peligro. "Estamos golpeados pero felices. Es feo decir que estamos contentos, pero lo estamos porque nos salvamos", relató Carnesali.

El siniestro ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires cuando estaban pescando caballa y pudieron ser rescatados por una embarcación que pasaba por la zona.

Personal de la Prefectura Naval Argentina y funcionarios del Consorcio Portuario Regional intentarán determinar las causas del naufragio. Según el titular del Consorcio, Gabriel Felizia, el pesquero "tenía todos los permisos y había estado en reparaciones recientemente".

Comentá y expresate