El delegado de los trabajadores del subte porteño Néstor Segovia advirtió que en el transcurso de la semana se realizarán nuevas medidas de protesta, en caso de que el Gobierno no se presente a negociar las paritarias. Además, acusó que mientras su grupo sindical le genera problemas a los ciudadanos en el día a día, el Gobierno "les cagó la vida". "Nosotros les cagamos seis horas a la gente y este Gobierno les cagó la vida", afirmó el metrodelegado, en declaraciones a radio Mitre.

Segovia, quien fuera detenido el último martes durante unos incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad, aseguró que el conflicto por los aumentos de los salarios de su sector todavía se mantiene. Además, insinuó que el futuro de las negociaciones no es demasiado alentador. "Que la opinión pública lo tenga bien claro: hasta que nosotros no nos sentemos a discutir las paritarias, va a haber medidas", sentenció el delegado.

Asimismo, el sindicalista intentó salir a desmentir al propio Gobierno y a la Corte Suprema, sobre la legitimidad de su personería jurídica, uno de los puntos clave en el fracaso de las negociaciones con la empresa. "Nosotros no violamos jamás la ley, siempre nos sometimos a la ley y nunca nadie nos regaló nada", afirmó.

Y agregó: "A mí me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme. Y cuando me mandan eso, quiere decir que tengo la personería gremial, la personería jurídica para discutir. Entonces, no hay que comerse todas las mentiras que dice este Gobierno".

Este lunes, la cúpula del gremio que le disputa el poder a la UTA protagonizará un plenario a puertas cerradas en la sede AGTSyP. En las primeras horas se decidirán los pasos a seguir en la jornada. En principio, durante la mayor parte del día habrá molinetes liberados

Comentá y expresate