La Fiscalía General notificó a 200 residentes y extranjeros que llegaron a Mar del Plata en los últimos días, provenientes de los países de riesgo, la obligación de respetar la cuarentena correspondiente.

El trabajo en conjunto con el municipio fue realizado en puntos neurálgicos como son el aeropuerto Astor Piazzolla y los arribos de los colectivos de la empresa de traslado de pasajeros Tienda León con el aporte de los datos ofrecidos por la Direccción Nacional de Migraciones.

Además continúan trabajando fuertemente en las denuncias telefónicas realizadas por los vecinos en orden al delito comprendido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación a fin de realizar las acciones judiciales que resulten necesarias.

A su vez se informa a la comunidad que para denunciar violación de cuarentena deberán llamar al 911 durante las 24 horas (fundamental contar con nombre y apellido del denunciado) ya que se centralizará la información por medio de ese canal de comunicación a los fines de agilizar y optimizar recursos. De la misma manera de informa que se realizará el correspondiente control para constatar el efectivo cumplimiento de la cuarentena.

Comentá y expresate