El periodista Luis Novaresio criticó la reacción que generó una nota realizada en su programa sobre el precio de la lechuga. "La gente me llegó a decir cosas en la calle; que me meta la lechuga en el or...", contó Novaresio hoy en su programa de radio en La Red.

"En el programa habló el presidente de la asociación frutihortícola. La intención era decir que hay gente que quiere afanarte con la lechuga", dijo Novaresio, para quien hay demasiada "ira" en la discusión política argentina.

El viernes, en el programa que conduce el periodista, se emitió un informe sobre el precio de la lechuga. "Les cuento la cocina del programa -dijo hoy Novaresio-: vimos que quisieron cobrar 180 mangos la lechuga en una verdulería. Y dijimos 'saquemos a alguien que diga que no hay que comprar lechuga porque esto es un choreo'".

El tema fue levantado por Marcelo Tinelli, quien tuiteó sobre el precio de la lechuga. "180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras", dijo el conductor. El tuit se viralizó.

Embed

Entonces, sectores cercanos al Gobierno criticaron duramente a Novaresio y al informe. Según indicaron, son las inundaciones las causantes del aumento de precio de la lechuga.

Para Novaresio, el tema "desencadenó un estado de locura".

"Sentí que además a buena parte del Gobierno le interesó. Que lo discutieron en sus reuniones. Y siento que hay un enojo de parte del Gobierno respecto de cómo contamos la realidad", dijo.

"Quiero decirle al Gobierno que [con la locura] se angustia la gente. No me subestimen acusándome de golpista cuando hablo de la lechuga, o de boludo porque no veo lo que ellos ven. Porque lo primero es de obsecuente y lo segundo es soberbia".

Comentá y expresate