En el marco de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2018”, el EMTur presentó la primera aplicación turística de Mar del Plata. Estará disponible en los próximos días para Android e IOS.

La presidente del Ente,Gabriela Magnoler, explicó al respecto que “es un orgullo tener la primera app de la ciudad turística más importante del país. Estuvimos trabajando de manera intensa durante un año junto a la Secretaría de Gobierno de Modernización, y nuestros equipos lograron conjuntamente una aplicación moderna que le va a ofrecer al visitante una guía turística completa en donde podrá consultar los alojamientos, las actividades recreativas, los balnearios, las playas y todo el amplio abanico de posibilidades de Mar del Plata”.

“Creemos que este es un proyecto que está alineado con el concepto de 'Smart City' que queremos desarrollar desde la ciudad. Queremos bajar la emisión de papel, porque el turismo hoy es posible a través de un contacto directo gracias a la tecnología. Estamos seguros de que la aplicación ayudará a resolver de manera más sencilla las inquietudes de quienes nos visitan pero también será útil para el residente, ya que será una herramienta de consulta permanente”, continuó la titular de Turismo.

Magnoler concluyó: “Poder presentar esta aplicación en la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica con la presencia de las autoridades de Turismo y de Modernización habla de la importancia que tiene una aplicación de estas características para nuestra ciudad y para todo el país. A partir de los próximos días estará disponible para los sistemas operativos Android e IOS, así que esperamos que todos puedan comenzar a vivir Mar del Plata desde la palma de su mano”.

“Turismo Mar del Plata” es el nombre de la aplicación y contará con una sección de beneficios para quienes la descarguen, y la posibilidad de acceder al clima y estado del mar en tiempo real. Además, estarán disponibles diferentes circuitos para que quienes visitan nuestra ciudad tengan la posibilidad de ver Mar del Plata por primera vez, en un día, con chicos o con lluvia, los cuales se enmarcan en la categoría “Disfrutá de Mar del Plata”.

Dentro de las partes más importantes de la aplicación, se destaca un calendario completo con todas las actividades que se desarrollan en la ciudad. El usuario puede ir día por día y chequear todas las actividades que hay, desde congresos y convenciones hasta eventos deportivos, obras de teatro o recitales. Ahí mismo, habrá un botón disponible para descargar gratuitamente y guardar en el celular la “Guía del Mes” que realiza el EMTur desde el Centro de Información Turística.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate