Este año, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) vuelve a realizar la colecta externa de sangre, junto al centro regional de hemoterapia, que depende del HIGA.

La campaña se realizará el miércoles 10 de abril desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el salón Leonardo Cataldi de la sede gremial, ubicada en Moreno 3825.

Celeste Rosso, secretaria de Acción Social de UTEDYC, explicó el espíritu de la jornada: "Es el segundo año que lo hacemos, creemos que esto de alguna forma fomenta los valores de solidaridad que como sindicato queremos promover, y está fuertemente vinculado a la salud. Esto también representa para nosotros el compromiso que asumimos con nuestra comunidad, a nuestros afiliados y a todos los marplatenses".

Desde UTEDYC apuntan a fortalecer el compromiso de las instituciones con la comunidad en general, y en ese marco trabajan este tipo de campañas que generan aportes directos, y también contribuyen a la toma de conciencia. "Somos un actor institucional de nuestra comunidad. En la colecta anterior vinieron comerciantes del barrio, vecinos, gente que no tiene un vínculo orgánico con nuestra institución, pero que igual se sumó a colaborar en esta campaña sanitaria. Está buenísimo porque se crea conciencia y reciprocidad entre el sindicato y los vecinos, y entre todos ayudamos a salvar vidas; porque por cada donante se salvan diez vidas", relata la secretaria de acción social.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse previamente llamando al 4913569 o pueden presentarse directamente el miércoles. "Ya tenemos 30 personas anotadas para el miércoles, y esperamos que sean muchos más los vecinos que se sumen a participar, en una jornada ágil, con horario ampliado, con la comodidad de un refrigerio que sumamos como sindicato a la persona que acabó de donar, y un regalo que pensamos para esos voluntarios, a modo de agradecimiento por su acción", señala Celeste.

Comentá y expresate