El Municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este miércoles de 10 a 13, el equipo de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la plaza del barrio Las Américas ubicada en El Cano y Jaureche.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente y si el paciente resulta negativo y presenta síntomas se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Por último, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicarán vacunas del calendario anual y estará presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Comentá y expresate