Bajo la consigna "Salvemos las dos vidas", manifestantes que se oponen a una ley que autorice el aborto se concentraron en la céntrica intersección de Avenida Luro y Mitre para oponerse al proyecto ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento a partir del próximo martes.

Lejos de ser una multitud, los participantes expusieron pancartas, banderas y los tradicionales pañuelos celestes al pie del monumento al general José de San Martín, habitual punto de encuentro para estas y otras expresiones populares vinculadas con festejos o reclamos.

La denominada "Marcha por la Vida" comenzó entonces poco antes de las 17 y recorrió algunas de las calles céntricas, siempre con banderas argentinas que dominaron el encuentro y algunos cánticos que pedían "salvar las dos vidas", en referencia a madres embarazadas y bebés en gestación.

Embed

El proyecto de ley de aborto legal y seguro está encaminado otra vez y podría llegar a tener media sanción de la Cámara Baja antes del cierre de este año, según confiaron fuentes vinculadas a la actividad legislativa.

Distintos sectores de la sociedad civil, en particular la Iglesia -tanto católica como evangélica-, insisten en rechazar esa posibilidad y están dispuestas a hacer este último esfuerzo para evitar que el aborto llegue a ser ley.

La marcha que se realizó en Mar del Plata estuvo enmarcada en una convocatoria de alcance nacional, además de multipllicar el mensaje en redes sociales mediante el hashtag "LaMayoríaCeleste.

Foto: FM AMA 92.3

Comentá y expresate