El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo se reunieron este mediodía en la sede del ministerio de Trabajo de La Plata en busca de un acuerdo salarial que ponga fin a la retención de tareas que ya lleva más de tres semanas.

El Ejecutivo ofreció una suba salarial de 14% para completar un 32% en 2018, dividido en dos partes: un 12% en octubre y un 2% en diciembre. La anterior propuesta contemplaba un aumento de 10% en octubre y un 4% en diciembre. Los municipales decidirán este viernes en una asamblea si aceptan o rechazan la nueva propuesta. Según trascendió, no quedaron conformes con el ofrecimiento y se inclinarían por continuar con la retención de tareas. "Nos hicieron la misma propuesta que la última vez, el porcentaje de aumento es el mismo", dijeron fuentes del sindicato.

Además, el Ejecutivo ofreció convocar a una mesa técnica para tratar la situación de los docentes municipales y para discutir el convenio colectivo de trabajo. "La propuesta es integral, es decir que si no aceptan un punto no tendrán efectos los restantes", dijeron fuentes municipales.

El Ministerio de Trabajo bonaerense exhortó al STM a que deje sin efecto la medida de fuerza que mantiene en vilo a la ciudad en pleno comienzo de la temporada de verano.

En abril, el Ejecutivo y el gremio acordaron un aumento salarial de 12%, a lo que en agosto se sumó una recomposición del 6%, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria en octubre, momento a partir del cual la discusión salarial quedó trabada.

Comentá y expresate