La permanencia de General Pueyrredon en fase 2, que ratificó que no se retomará la presencialidad, motivó una nueva vigilia de padres y madres autoconvocados en la Municipalidad, donde expusieron distintos reclamos y juntaron firmas para la presentación de un amparo colectivo.

"Hay evidencia de sobra que indica que la presencialidad no contagia", dijo en Telediario una de las manifestantes que se presentó en la vigilia del viernes por la tarde en la esquina de Yrigoyen y avenida Luro.

Otros representantes de los familiares autoconvocados anticiparon que juntan firmas para la presentación de un amparo colectivo y objetaron que "en la ciudad está todo abierto y solamente las escuelas cerradas". En sintonía, graficaron que en las escuelas "hay protocolos" para evitar contagios de coronavirus y "fuera de ellas no".

Embed

Entre los principales argumentos de los manifestantes para el regreso administrado a las aulas, ponderaron que "entre el 60 y 70%" de los docentes de la ciudad ya se vacunaron.

En su conferencia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio a conocer qué ciudades cambiaban de fase y Mar del Plata permanecerá en fase 2 la próxima semana. También aseguró que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las localidades donde bajaron los casos y subieron a fase 3 las clases presenciales volverán a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados. Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera "gradual" y que se realizarán "testeos aleatorios" en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Comentá y expresate