Las nuevas medidas del Banco Central, que dispuso que los gastos de compras en dólares con tarjetas de crédito se descontarán del cupo mensual de US$ 200 por persona, pusieron la lupa en distintos gastos de los argentinos.

En el caso de Netflix, según publicó el sitio Infotechnology, desde la empresa confirmaron que Netflix no cobra en dólares desde 2017 en la Argentina, algo a lo que ya habían hecho mención en las devaluaciones de 2018 y 2019 en el país.

Ante la consulta sobre por qué en algúnos resúmenes aparecen los cargos en dólares, desde la empresa explicaron que por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día.

Este martes por la tarde, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de mañana un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que "los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro" y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

El titular de la entidad monetaria aseguró que las medidas entrarán en vigencia a partir de mañana y que buscan promover una más eficiente asignación de las divisas; evitar operaciones disruptivas de inversores no residentes sobre los mercados financieros; favorecer el desarrollo del mercado de capitales local; sentar los lineamientos para una renegociación de la deuda privada externa compatible con el normal funcionamiento del mercado de cambios, entre otras cuestiones.

Comentá y expresate