El Emtur pidió más vuelos para Mar del Plata en la 221° Audiencia Pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La titular del ente, Gabriela Magnoler, solicitó más de 40 rutas para conectar la ciudad con el resto del país y del mundo.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipalidad, Massimo Macchiavello, la funcionaria participó este viernes del encuentro que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

“El segundo aeropuerto nacional que más ha crecido este año en el primer semestre es el de Mar del Plata", destacó Magnoler. "Pero para que realmente entiendan lo que estamos viviendo en la ciudad, es muy importante conocer los números de Mar del Plata. En 2017, de enero a agosto, arribaron 91.000 pasajeros por avión. En 2018, en el mismo período, 153.900 pasajeros. Es decir, un 68,5% más y el número más alto de los últimos 15 años. En relación a la cantidad de vuelos comerciales regulares que llegaron a la ciudad la diferencia asciende casi al 100%”, agregó.

“Hemos visitado, a través de nuestra presencia en ferias regionales e internacionales, distintos mercados que se mostraron sumamente interesados en contar con Mar del Plata como destino. Tal es el caso de Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra o Asunción del Paraguay, por ejemplo. Estamos convencidos que la incorporación de nuevas líneas aéreas y nuevas rutas es posible porque el mercado y la infraestructura aeroportuaria que tenemos son más que acordes. Podemos decir que hoy existe una demanda insatisfecha de los pasajeros que desean volar. Y la demanda se mantiene constante y expectante a la espera de nuevas rutas aéreas que permitan conectar a Mar del Plata con otros puntos de la región y, sobre todo, del mundo”, sostuvo Magnoler.

Comentá y expresate