Mar del Plata se detuvo en el primer día de cuarentena obligatoria, así lo muestran las nueve fotos que ilustran esta nota y dan cuenta de la actividad paralizada de la mayoría de los vecinos por la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández para frenar la expansión del coronavirus.

playa1.jpg

playa2.jpg

playa3.jpg

En el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, comenzaron a implementarse importantes operativos de control para evitar la circulación de personas y principalmente impedir el ingreso de turistas en los distintos ingresos a la ciudad.

El presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento a los argentinos por "haber comprendido y por permanecer en sus casas" y subrayó que "si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto", en un posteo en Twitter.

playa4.jpg

playa5.jpg

playa7.jpg

En tanto, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que se comenzó "a distribuir los reactivos para descentralizar testeos" de coronavirus y se inició la "vigilancia comunitaria" en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos "en personas que no tengan antecedente de viaje".

"Argentina ha tomado medidas oportunas. Desde el inicio, las mismas han sido intensas respecto de la contención del virus al país y a la minimización de la difusión. El tercer eje es el cumplimento de las medidas: cada uno tiene un rol", destacó la funcionaria nacional.

playa8.jpg

playa9.jpg

Comentá y expresate