A pocos días de que la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecercumpla ocho años, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que prevé la prórroga por cuatro años de la Ley 14.633 “de expropiación” de los inmuebles donde funciona la empresa, que había vencido en octubre del año pasado.

De esta manera los trabajadores podrán seguir realizando su labor en las instalaciones, a la espera de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados y que la Provincia efectivice la definitiva expropiación de los terrenos ubicados en Tierra del Fuego y Avenida Luro de la ciudad de Mar del Plata, además de los que se encuentran en Tandil.

El senador Lucas Fiorini, quien trabajó activamente el tema en la legislatura, agradeció los miembros del Cuerpo el acuerdo unánime para tratar el proyecto en la sesión. “Hemos podido trabajar en conjunto este expediente que es emblemático. No solo por lo que representa Nuevo Amanecer, sino también porque hemos podido darle visibilidad a casos que a veces tienen un buen término después de situaciones adversas”, enfatizó.

“En este caso, son trabajadores que se pusieron al frente de este establecimiento y lo han podido llevar adelante bajo la forma cooperativa con una manera muy profesional y un reconocimiento muy grande en nuestra ciudad”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio.

En abril de 2013, luego de un intenso año de lucha y de organización, Nuevo Amanecer quedó en mano de sus trabajadores.

La venta minorista se realiza a partir de locales en cada una de las plantas elaboradoras y 9 puntos propios distribuidos en distintos barrios de Mar del Plata, Batán y Tandil.

La demanda actual de la empresa excede la oferta. La ventaja competitiva radica en un precio más bajo que el de la competencia, pero la demanda elevada no responde exclusivamente a los precios bajos, sino también a los sólidos lazos que la cooperativa mantiene con la comunidad y un esquema de producción más justo y equitativo en sus distintas etapas”, refieren desde Nuevo Amanecer.

Comentá y expresate