La viralización de las imágenes del robo de una mechera al local de indumentaria EA Store, que difundió Ahora Mar del Plata llegaron a las empleadas de un local de la zona que comprobaron que la misma persona les había robado el día anterior.

El sábado por la noche, a horas del cierre del local de indumentaria importada EA Store, ubicado en Alvarado 1218, una mechera robó remeras y chombas valuadas en 50 mil pesos. Miriam Elena Álvarez Pilleni, dueña del local, contó a este medio detalles del robo que cree que involucró a una banda de ladronas.

Embed

"Se llevaron chombas y remeras de las últimas colecciones de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, la mechera fue sacando de a pilas y dejaba una de cada modelo para que no parezca a simple vista que nos había robado", lamentó la comerciante de zona Güemes que abrió su local en septiembre pasado.

La titular de EA Store reveló que poco antes de la mujer que se llevó las prendas, entraron a su local tres mujeres, "primero dos y después otra más que nos acorralaron, nos pidieron las cosas que teníamos más alejadas y nos distrajeron mientras nos robaban".

Un día antes del robo al local de Álvarez Pilleni, la misma persona ingresó al local de Ver, ubicado en Garay y Güemes, junto a otras personas y se llevaron decenas de prendas valuadas en miles de pesos.

Embed

Las víctimas del robo se pusieron rápidamente en contacto y tras compartir los registros de video comprobaron que al momento del robo ingresaron las mismas personas a sus respectivos locales y actuaron de la misma manera: algunas las distrajeron y otra ocultó las prendas.

El mismo grupo de personas que ingresó a Ver al momento del robo es el que llegó la noche del sábado pasado a EA Store, según reveló un nuevo video que enviaron desde el local a la redacción de Ahora Mar del Plata.

Embed

El robo al negocio de Garay y Güemes requirió de una persona más e involucró una logística mayor, allí dos de las mecheras se dedicaron a hacer infinidad de consultas, otras dos ingresaron a la zona de probadores, y una quinta fue la que se llevó mayor cantidad de prendas.

Las comerciantes de zona Güemes hicieron la denuncia y esperan que la Justicia puede localizar a la banda de mecheras que creen que "no son de Mar del Plata".


Comentá y expresate