Los “rompe vidrieras” volvieron a actuar en el centro comercial Alberti. La semana pasada robaron dos veces en un local de ropa deportiva, esta vez en una tradicional relojería ubicada frente al Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Levantaron la reja y con algún martillo rompieron la vidriera y nos llevaron toda la mercadería. Se robaron unos 30 relojes y piezas de plata que teníamos ahí. Es el daño injusto, que te llamen a las 2 de la mañana y el mal rato que pasás”, dijo la dueña del comercio de Alberti y Las Heras.

robo local alberti.jpg

Según contó la mujer, un vecino escuchó “una explosión muy fuerte” del vidrio y llamó a la policía. “El grosor de la vidriera es bastante ancha. Estamos viendo de poner aparte una persiana ciega, tenemos alarma pero no alcanza nada. Ahora ponemos maderas y tapeamos todo”, comentó la víctima del robo.

Hace 15 días le robaron bajo la misma modalidad a la óptica que está en la esquina y a un local de ropa deportiva le rompieron la vidriera dos veces en una semana. “Sacan lo que pueden pero es más el mal rato y el daño que hacen. Hace un año y medio atrás nos robaron de la misma forma, la situación es complicada”, aseveró.

"Trabajo para reponer los vidrios"

Un comerciante que vende ropa deportiva en la zona de Alberti sufrió dos robos en una misma semana, los delincuentes le rompieron la vidriera del local y asegura que “trabaja para reponer los vidrios”.

WhatsApp Image 2020-06-10 at 08.13.40.jpeg

El primer hecho ocurrió hace dos semanas cuando con un piedrazo le destruyeron la vidriera del local ubicado en Alberti y Entre Ríos, hicieron un agujero y al no sonar la alarma pudieron llevarse mercadería. “Con una rama y una percha se llevaron prendas”, relató el comerciante.

Al quedarle la vidriera al descubierto decidió contratar a alguien de seguridad para que se quede en el lugar. “El martes me cambiaron la vidriera pero igual seguí dejando gente de seguridad porque estaba esperando que me aprobaran poner las rejas. El sábado dejé al chico cuidando por las dudas hasta que tenga la persiana y a la madrugada a la misma hora que la semana anterior tiraron otro piedrazo contra la vidriera y la rompieron. El de seguridad pegó el grito y los ladrones se fueron corriendo, habían ido preparados para robarme todo en el local”, sostuvo el comerciante.

Indignado, el comerciante asegura que la zona está “peligrosa”, ya que robaron bajo la misma modalidad en otros comercios. "Está bastante descuidada la zona, después de las 5 de la tarde es tierra de nadie", aseguró.

Comentá y expresate