Una jauría de perros atacó a un golfista que disfrutaba de la calma del Golf Club de Sierra de los Padres este viernespor la tarde. Para que prosperen las curaciones de su pierna, buscan incansablemente a los perros, que advierten que estaban perdidos.

Cesar, la víctima, dijo en Radio Brisas que "me atacaron y uno de ellos me mordió en las piernas, luego me llevaron al hospital donde recibí las curaciones pero con la ayuda del club estamos tratando de ubicar a los perros porque a partir de ahí podemos continuar con el tratamiento para ver si me tienen que colocar la vacuna antirrábica".

"una señora contó que se le extraviaron los perros que coinciden la descripción de los que me atacaron", reveló la víctima.

"Me llamaron del club que una señora contó que se le extraviaron los perros que coinciden la descripción de los que me atacaron, un ovejero alemán y un rottweiler", contó el vecino, que se encuentra haciendo reposo en su casa.

Según la Secretaría de Salud municipal, la tendencia de los últimos tres años se mantiene. Durante 2017, 2018 y lo que va de 2019 el número de casos es similar.

"Esto pasa hace muchos años, no es de ahora. La diferencia es que ahora la gente denuncia más y los hechos salen a la luz", aseguró a Ahora Mar del Platael subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De la Colina.

En lo que va de este año se radicaron 1200 denuncias por mordedura de perro en el centro antirrábico ubicado en avenida Colón y Salta.

En lo que va de este año se radicaron 1200 denuncias por mordedura de perro en el centro antirrábico ubicado en avenida Colón y Salta. Por lo que no se descarta que el número sea ampliamente superior ya que muchas personas no se acercan a detallar los hechos.

Las estadistas oficiales marcan que solo el 8% de los casos son graves. Es decir, que se necesita una intervención quirúrgica de magnitud para poder salvar al paciente y mejorar sus condiciones de salud. En el mayor de los casos solo se le hacen curaciones y suturas a los pacientes.

A diferencia de lo que establecería la lógica, la mayoría de los ataques se da en los miembros superiores: torso, brazos y cara. Esto se debe a que el gran porcentaje de las víctimas son menores de edad.

Comentá y expresate