Como todos los días 4 de cada mes, un nuevo “Atlanticazo” expresó el rechazo de distintas agrupaciones ambientalistas al proyecto de exploración petrolera a 400 kilómetros de Mar del Plata.

image.png

Este sábado la movilización se realizó en la zona del Puerto, frente al Inidep, en la Escollera Norte. “Reafirmamos que la lucha contra la instalación de plataformas petroleras está de pie”, expresaron desde la asamblea Mar libre de petroleras, que advierte de las “consecuencias socioambientales” que puede tener el avance de la exploración offshore.

image.png

La convocatoria contó con una gran cantidad de asistentes que expresaron su oposición al proyecto anunciado en diciembre pasado, que fue materia de debate esta semana en la audiencia pública realizada en el Concejo Deliberante.

La movilización contó con la participación de personas de otras localidades costeras de la zona que se sumaron a la expresión de repudio.

image.png

La asamblea consideró que el fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata expresa que "Equinor no puede realizar las exploraciones sísmicas en el Atlántico , ya que la Declaración de Impacto Ambiental de su estudio fue abiertamente defectuosa y no cumple con el orden público ambiental, tal como se denunció desde la Asamblea".

image.png

Entre otros puntos, el fallo que se dio a conocer el viernes solicita nuevos informes sobre el impacto de la exploración a nivel ambiental y que se tenga en cuenta no solo la audiencia de esta semana, sino también que se sume la 0intervención de la Administración de Parques Nacionales por el tema las Ballenas Francas Australes, ya que el área concesionada es su habitat natural.

Comentá y expresate