Un nuevo caso de coronavirus se registró este martes en General Pueyrredon. Se trata de la madre de uno de los compañeros del efectivo que cumplía funciones en el Boquerón y que dio positivo de Covid-19 la semana pasada.

Este nuevo contagio estará reflejado en el parte de la Secretaría de Salud de este martes. “Está aislada en su domicilio, asintomática y controlada”, indicaron fuentes municipales a Ahora Mar del Plata. Además, señalaron que los epidemiólogos trabajan en los contactos estrechos de esta mujer como parte del seguimiento del caso.

Por otro lado, según pudo saber este medio, la mujer de 56 años vive en Batán y trabaja en limpieza en La Bancaria, desde donde indicaron que "está en buen estado general, asintomática, en cuarentena en su casa". Además, la entidad trabaja con las autoridades de la Secretaría de Salud "que busca el nexo y brinda contención a la paciente.

Al conocerse la noticia de que su hijo estaba aislado por ser considerado contacto estrecho, desde La Bancaria decidieron que la mujer también realizara un aislamiento preventivo.

Luego de que se confirmara que el hisopado dio positivo de Covid-19, La Bancaria decidió cerrar la farmacia para proceder a la desinfección y aprovechar que el próximo fin de semana largo estará cerrado.

El pasado jueves, un efectivo que cumple funciones en la Comisaría Octava de Batán dio positivo de coronavirus. El trabajador de la fuerza vive en Balcarce y por eso su caso no fue sumado a los de General Pueyrredon.

"Me comuniqué con la secretaria de Salud de Mar del Pata quien ya estaba al tanto del caso y me informó que habían comenzado a investigar el nexo. Sería muy apresurado dar esa información hoy. Ya tomó intervención la Sub DDI y seguramente con el correr de las horas se va a poder establecer», señaló el director del Hospital Municipal de Balcarce, Antonio Dojas, luego de que se conociera la información.

En el último informe del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del lunes, se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata. Se trata de cuatro pacientes del hospital Houssay y una mujer de 74 años proveniente de un geriátrico, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en la clínica 25 de Mayo.

Con este nuevo caso, el martes el parte reflejará que hay al menos 15 personas en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata.

Comentá y expresate