Un nuevo incendio de automóviles se registró en el predio municipal de Garay y Tres Arroyos, uno de los cuatros lugares donde albergan los vehículos secuestrados.

Según informaron desde bomberos a Ahora Mar del Plata, el incendio, que se suma a una seguidilla de incidentes en los predios, se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y tuvieron que acudir dos autobombas para sofocar las llamas que generaron destrozos en al menos diez rodados.

Vecinos del lugar confirmaron a este medio que los incendios ocurren "casi todas las noches" y que la seguridad en el predio es "vulnerada a diario".

incendio.png

La investigación por el siniestro quedó a cargo de la Oficina fiscal de Determinación de Autores que inició una causa bajo la calificación de averiguación de ilícito.

Los hechos de vandalismo se incrementan y en paralelo crecen los vehículos secuestrados: actualmente hay casi 3 mil, en su mayoría motos, que esperan ser retirados. Además, hay otros dos mil que tras 6 meses sin ser reclamados ya fueron destinados a su futura compactación.

Para generar seguridad en estos predios llegaron a apilar patrulleros destruidos, como barreras de contención.

Cabe resaltar que la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, presentó recientemente un proyecto para fijar un valor de referencia y un tope máximo para el retiro de motos y autos que se encuentren en los playones municipales. El objetivo del proyecto es establecer un método de actualización claro que permita descongestionar el predio donde se ejecutan las estadías, mejorar la cobrabilidad de las multas y facilitar la recuperación de los móviles por parte de sus titulares.

Los videos de los incidentes en el predio de Garay y Tres Arroyos:

Embed

Embed

Embed

Embed

Comentá y expresate