El Gobierno nacional renovó el programa de Precios Cuidados, en una nueva etapa que rige a partir de hoy y durará hasta el 7 de octubre. En esta oportunidad, se incluirán 949 artículos (menos que la edición anterior) de 12 categorías diferentes.

Si bien era casi un hecho que el Gobierno nacional renovaría el programa Precios Cuidados, había cierta incertidumbre dado que la Secretaría de Comercio (área encargada del programa) por el momento no tiene un titular a cargo. Ayer renunció Guillermo Hang, y la información que circula es que su puesto sería ocupado por Martín Pollera.

Luego de tomar la decisión en conjunto con las distintas cámaras de la industria de los alimentos, la Secretaría de Comercio acordó un aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. También se renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.

supermercado precios esenciales precios cuidados aumentos.JPG

Los 949 artículos que forman parte del programa corresponden a 12 rubros diferentes: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Además, el Gobierno trabaja “para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

Frutas y Verduras

Por otra parte, y en paralelo a Precios Cuidados, el Gobierno actualizó también la canasta de frutas y verduras. Los productos seleccionados y los precios por kilo acordados para lo que resta de julio y hasta el 7 de agosto son: papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170) y manzana ($190).

mezclar-frutas

Según informó Comercio Interior, el objetivo de esta canasta es “brindar a las y los consumidores precios de referencia para un mercado cuya dinámica es muy volátil y cambiante por diferentes cuestiones como la estacionalidad y el clima”

Los productos se encontrarán disponibles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate