Se registraron filas de más de 2 kilómetros para entrar esta mañana a Mar del Plata. Las demoras se ocasionaron en el retén ubicado en El Sosiego, cuando personal médico de SAME debió retirarse para efectuar el relevo y no había nadie que tomara la temperatura.

En las próximas horas se iniciará un nuevo protocolo para endurecer aún más los retenes en los ingresos. "Esto se debe a que por la flexibilización en el interior de la Provincia es muy probable que vengan más vehículos, por lo que los kilómetros de cola que se vieron en la jornada de hoy se van a repetir en la semana y es posible que se hagan más extensas aún", dijeron fuentes municipales.

demora ruta 2.jpeg

Los efectivos policiales siguieron las órdenes del Ministerio de Seguridad provincial y la secretaría Seguridad del municipio de General Pueyrredon y no dejaron ingresar a nadie a la ciudad sin que se les tomara antes la fiebre. Tras las demoras se detuvieron 30 camiones y unos 10 transportistas cortaron la ruta no dejando entrar a los vehículos autorizados.

Embed

En las últimas horas se intensificaron los controles en los seis ingresos a Mar del Plata por el coronavirus. La tarea es coordinada por el ex diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart del Ministerio de Seguridad provincial.

“Es el momento de cerrar más las ciudades ahora, en unos días podría ser tarde”, expresaron desde la coordinación regional a cargo de Iriart.

Cerca de las 9 de la mañana, personal de SAME arribó al lugar y se normalizó el tránsito.

Comentá y expresate