El dólar marcó un nuevo récord y llegó a los 45 pesos para la venta en Mar del Plata según mostraban las pantallas de las casas de cambio al cierre de este miércoles. En tanto, para la compra, la divisa norteamericana llegó a $42,70.

El peso argentino encabezó las bajas. La divisa llegó a los $44,90 en el Banco Nación y cerró a $43,87 en el mercado mayorista.

El Banco Central llevó la tasa de interés de las Leliq a 67,27% promedio en la primera licitación del día, pero no fue suficiente para calmar la fiebre del dólar. La cotización mayorista trepaba más de un peso a $43,85 y el Banco Nación vendía a $44,90. En bancos privados, como el Galicia, el ICBC y el HSBC, la divisa tocó los $45. El promedio de cotizaciones del Banco Central cerró en $44,92, con una suba intradiaria de más de 1 peso.

Con la segunda licitación de Leliq, la tasa llegó al 68,28%, pero el dólar no se calmó. Así, la tasa promedio de referencia cerró el miércoles en 67,76 por ciento.

En ese contexto, el Gobierno espera que la oferta de divisas del agro comience a volcarse y quite presión al mercado local.

En tanto, el FMI confirmó el martes que el próximo 5 de abril el directorio convalidará el envío del próximo tramo del préstamo stand by a la Argentina, por u$s10.800 millones. Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron a TN que el Tesoro iniciará subastas diarias de u$s60 millones en más de dos semanas, el 15 de abril.

Comentá y expresate