El Dr. Eduardo D'Agostino, secretario de Salud de Pinamar, brindó detalles sobre esta novedad: "A través de la Secretaría de Salud, mediante el trabajo del Comite de Contingencia, se gestionó una capacitación con el Laboratorio Cassará, quienes impulsan estos nuevos kits que no necesitan laboratorios de biología molecular ni una infraestructura especial. Estos kits permiten que tengamos resultados seguros de hisopados de Covid en el mismo día aquí mismo en Pinamar".

D'Agostino consideró importante remarcar que "Ante una eventual demanda por una mayor cantidad de hisopados, estaremos preparados. Desde el sistema público vamos a poder responder rápidamente. Tendremos todas las herramientas que están en nuestro laboratorio puestas al servicio de los vecinos y quienes nos visiten. Vamos a poder responder correctamente", concluyó el secretario de Salud local.

"De esta manera nos preparamos para la demanda de la temporada de verano", explicó, a su vez, el Intendente Martín Yeza, "Esto nos permite diagnosticar de forma independiente, obteniendo en el día los resultados de los hisopados que se realicen en Pinamar, que anteriormente se mandaban a Mar del Plata y demoraban de dos a tres días".

Esta semana estamos capacitando al personal del Hospital gracias al trabajo del director Técnico de NEOKIT, Sergio Pallotto, referente del Laboratorio Cassará, para intensificar el conocimiento sobre el manejo y diagnóstico de las muestras.

Para finalizar, Pallotto explicó que "Desde mayo venimos capacitando en todas las provincias para la utilización de estos kits y ahora nos toca llegar a Pinamar. Este tipo de capacitación es irremplazable y lo hacemos de manera intensa. Se trabaja con un número importante de muestras y más aún pensando en la temporada de verano. La idea es descentralizar, poder lograr que los hospitales puedan diagnosticar de manera independiente y que ese proceso sea más ágil".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate