Adrián Fernández Gauna, el médico marplatense que había dado positivo de coronavirus por error, explicó la extraña situación que le tocó vivir: es que desde el laboratorio en el que analizaron su caso le tuvieron que pedir disculpas porque su muestra había sido contaminada. “Nunca tuve coronavirus”, le dijo a Telediario.

“Anoche me llamaron por teléfono desde el primer laboratorio que me hizo el hisopado, pidiéndome disculpas. Me dijeron que había habido un error en las muestras, que era negativo y nunca fue positivo. Sospechan que el mismo día se diagnosticó un paciente con coronavirus y que podía haber contaminado mi muestra”, señaló Hernández Gauna.

El médico, que se desempeña en la Unidad Cardiológica Clínica de Mar del Plata, se aisló apenas tuvo el primer resultado, que lo marcaba como un nuevo infectado de coronavirus. Sin embargo, un testeo posterior indicó que era negativo y, el nuevo testeo realizado por el laboratorio de Bahía Blanca sobre la muestra inicial también dio negativo. “Eso indica que nunca tuve coronavirus. Hubo un error en el procesamiento de la muestra. Afortunadamente el cuadro nunca existió”, remarcó.

El médico está casado con una profesional de la salud que trabaja en una clínica privada donde hay casos de coronavirus. De todas formas, la mujer dio negativo en la prueba que le realizaron.

El profesional trabaja la Unidad de Cardiología Clínica, que un primer momento cerró sus puertas cuando se enteraron de que uno de los trabajadores tenía coronavirus.

Tras confirmarse que el segundo testeo dio negativo, la institución reabrió. El médico no tuvo contacto estrecho con sus pacientes, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate