Un importante grupo de vecinos de Santa Clara del Mar dio forma a una movilización en vehículos por calles de esta localidad para insistir con su reclamo de autonomía municipal, con intenciones que puedan conformar un distrito separado de Mar Chiquita.

"Autonomía Ya" se leía en los carteles pegados sobre ventanillas de estos automóviles que, en fila india, marcharon a paso lento y mucho bocinazo para contarle a los demás residentes de esta iniciativa que tiene un largo recorrido.

Embed

"Gracias todos los que participaron de alguna u otra manera, fuimos casi 200 autos que nos movilizamos en correcto orden y un final a toda música y canticos en la rotonda", señalaron desde el sitio en redes sociales identificado como Autonomía Santa Clara del Mar.

Advierten allí que "tal vez alguno se haya molestado por las bocinas pero fue solo un instante y el bien es infinito, Santa Clara del Mar y sus localidades vecinas dicen BASTA".

Embed

Este grupo de vecinos insiste con la posibilidad de gestionar ante la provincia esta independización de Mar Chiquita. Un camino similar había intentado Quequén para desprenderse de Necochea y, con mejor resultado, Lezama fue de los pocos que en esta cruzada logró el objetivo.

Comentá y expresate