El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni, recorrieron los trabajos de asfalto de hormigón que se están haciendo en la esquina de avenida Edison y Vértiz.

La obra contempla unos 850 metros lineales de reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos de lacalle Vértiz, desde Edison a Marcelo T. de Alvear.

El intendente, en un alto por la recorrida de la obra, manifestó que “durante 30 años, en muchos casos, se hicieron pavimento muy malos. Un ejemplo es Antártica Argentina, otro es Libertad, este es otro caso. La tierra negra que sacamos acá en Vértiz demuestra que se hicieron pavimentos sobre una base no sólida ni adecuada”.

Esta es una obra que hace 40 años que los vecinos la reclamaban. Era una vergüenza cómo estaba este sector. El grosor del asfalto –unos 18 centímetros- que se ha colocado es a prueba de camiones y colectivos; esto no se rompe más, va a durar 50 años”, agregó el jefe comunal.

Por último, Arroyo señaló: “Esta es la forma en la que trabajamos: hacemos las cosas para no tener que volver a hacerlas. Uno de los grandes problemas de la ciudad no es la falta de asfalto sino que gran parte de los que se hicieron, se hicieron mal. Hay calles que parecen bien y de repente aparece un cráter. Cada vez que llueve, aparecen nuevos pozos; está todo mal hecho. Esto es problema de muchas gestiones anteriores que dijeron que arreglaban las cosas y no lo hacían. Estamos haciendo una inversión muy grande en hormigón, horas y maquinarias para poder resolver estos problemas”.

Comentá y expresate