domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Obras Sanitarias propuso un aumento de 80% en la tarifa de agua

La empresa municipal presentó en el Concejo un proyecto de presupuesto que ronda los $ 10.895 millones. Planteó una cláusula gatillo de un 20% más de incremento en el último cuatrimestre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obras Sanitarias propuso un aumento de 80 por ciento en la tarifa de agua en 2023, al presentar este martes en el Concejo Deliberante un proyecto de presupuesto que ronda los $ 10.895 millones.

Además, la empresa municipal planteó una actualización del 20% en el último cuatrimestre si los costos suben por encima del porcentaje proyectado.

“El presente presupuesto se plantea financiar a partir del incremento de tarifa. Los argumentos elevados por la Contaduría de OSSE y por la Gerencia General de Grandes Consumidores plantean claramente la necesidad de proceder a la actualización de la tasa por servicio sanitario, es por ello que elevamos la modificación del Régimen General del Servicio Sanitario con un incremento del 80%, en todas sus variantes de facturación, y el mismo porcentaje para el Fondo de Infraestructura, Gestión de la Calidad del Agua y del Efluente Cloacal y Pluvial de la ciudad de Mar del Plata”, indicó OSSE en el informe.

“Teniendo en cuenta la presión de costos y las proyecciones inflacionarias, pero considerando la situación general de los usuarios y en cumplimiento de la normativa vigente en cuanto establece una adecuación tarifaria cuando el Coeficiente C supere el 5%, es que se propone además una actualización tarifaria en el último cuatrimestre del año”, apuntó.

Desde OSSE remarcaron la importancia de “efectuar la mejor prestación del servicio existente, mantenimiento técnico y operativo de las instalaciones de aprovisionamiento y el mayor plan de obras posible”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar