martes 12 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obrero muerto: "Era obvio que la tierra se iba a derrumbar"

Tras el trágico fallecimiento de Mariano Juárez, su hermana Mónica cuestionó las condiciones en las que trabajaron los operarios. "Llovió el sábado y el domingo y lo metieron en una zanja de 5 metros", señaló.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la trágica muerte de Mariano Juárez, el operario que falleció este lunes aplastado por una retroexcavadora tras un derrumbe en la obra del Acueducto Oeste, Mónica, una de sus hermanas, cuestionó las condiciones en las que trabajaron los obreros. “Llovió sábado y domingo y en la empresa los hicieron trabajar. Era obvio que se iba a derrumbar. Lo metieron 5 metros abajo a mi hermano, a desparramar piedras con la pala”, señaló en diálogo con Telediario.

“¿Lo tenían que hacer trabajar en ese estado, después de haber llovido? No, no es así”, explicó Mónica, quien responsabilizó a la empresa. “Los compañeros de Mariano nos dijeron que no querían trabajar y que el capataz les dijo que tenían que trabajar igual”, aseguró.

Asimismo, Mónica indicó que, al momento de la tragedia, su hermano no contaba con las medidas de seguridad. “Mi hermano no tenía puesto el arnés. Entró 5 metros abajo y cuando se derrumbó y no sabían dónde buscarlo. Estuvieron 3 horas para sacarlo”, remarcó.

Por último, Mónica confirmó que Mariano Juárez (38) tenía dos hijos. “Estamos con mucho dolor”, concluyó entre lágrimas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar