Trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se movilizaron este viernes a la puerta de la Municipalidad para pedir por "trabajo genuino".

Encabezados por el secretario general de la Uocra local, César Trujillo, los manifestantes aseguraron que "saben de sacrificios" y que por eso "no bajan los brazos" pero piden que "se reactive el sector".

"La puesta en marcha de la construcción activa otros sectores de la economía y da trabajo a muchas personas", afirmaron.

Unos mil trabajadores de Uocra se movilizaron en las puertas de la Municipalidad, donde entregaron un petitorio para reclamar ante la paralización de la obra pública en la ciudad, lo mismo que en la región de influencia de esa entidad sindical y que abarca a otros ocho municipios.

Los reclamos fueron apuntados al Gobierno nacional, provincial y municipal. "Gobernar es crear trabajo para construir un país mejor", aseveraron. Según Trujillo, la situación “está cada vez más difícil, porque los trabajadores no tenemos expectativas de obras nuevas ni de inversiones nuevas".

Los integrantes del gabinete municipal recibieron a los sindicalistas para escuchar sus reclamos en primera persona y poder delinear trabajos para mejorar la situación que atraviesa el sector.

Comentá y expresate