La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta, realizará la primera mesa de trabajo académica denominada "Odontología Comunitaria". La misma tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a las 15 en el edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341).

Próximo a iniciarse el primer ingreso a la carrera de Odontología, la Universidad FASTA invita a referentes de la salud odontológica de Mar del Plata y la zona. “Nos reunimos con ellos porque la odontología comunitaria es transversal en nuestra carrera”, expresó la decana de Ciencias Médicas, Dra. Julia Elbaba.

“Antes de iniciar Odontología, queremos presentarles el plan que hemos diseñado para la salud odontológica comunitaria, como así también conocer los aportes de los profesionales, cuáles son los desafíos, cambios y adecuaciones con los que debería contar esta carrera”.

Es importante informar que la carrera de Odontología prestará un servicio de clínica para atención a las personas que carecen de cobertura social. “En este sentido nos interesa saber de primera mano, cómo está la salud bucal de la población, qué es lo que más se necesita y en qué ámbitos, sean escuelas, barrios y sociedades de fomento”, recalcó la decana.

La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas se encuentra así planificando el primer año de la carrera que iniciará en marzo 2019, cuyo ingreso comenzará el próximo 24 de septiembre. “Esta es una muestra más de cómo la Universidad Fasta se prepara para traer esta carrera que no existía en la ciudad”, finalizó Elbaba.

Participarán de este evento el Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón Gustavo Héctor Blanco, el Secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon Luis Distéfano, representantes del Colegio de Odontólogos IX Distrito de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Marplatense Odontológica, Círculo Odontológico de Mar del Plata y área de Odontopediatría del HIEMI, el Subsecretario de Salud Dr. De la colina y la Directora de Odontología de la Municipalidad, Dra Fernanda Pirro.

Considerando que se trata de un espacio de vacancia académica en la región, y constituye una oportunidad singular para FASTA, el brindar una oferta integrada en el área clínico asistencial y comunitaria, esta propuesta además, evitará que los jóvenes migren a otras ciudades y puedan formarse académicamente en su ciudad de origen. Por este motivo, la cantidad de interesados que se acercan a la oficina de informes como los que consultan en los diversos canales de comunicación se supera día a día. Al día de la fecha, la carrera cuenta con más de 45 inscriptos para realizar el curso de ingreso el próximo 24 de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate