Los familiares de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue asesinada en 2016, repudiaron que Juan Pablo Offidani pueda recuperar su libertad y aseguraron que "tiene que cumplir su condena en la cárcel".

"Offidani es un violador que puede quedar en libertad ", dijo Marta Montero, madre de Lucía, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Los padres se enteraron el martes que Offidani puede llegar a recibir el beneficio de las salidas asistidas. "Nos llegó una carta a nuestro domicilio", contaron.

"Podría estar en libertad a cuarenta cuadras de mi casa. Cuando voy a trabajar me podría encontrar con él", se lamentó Montero.

Offidani, de 45 años, fue condenado a 8 años de cárcel junto con Matías Farías, de 26 años, por comercializar drogas pero no por matar a Lucía, aunque ese fallo de primera instancia fue anulado por el Tribunal Casación bonaerense que ordenó realizar un nuevo debate oral, aún sin fecha.

"Hasta que Offidani no sea juzgado y condenado por el asesinato de mi hija no puede salir en libertad", dijo Gustavo Pérez.

Familiares, allegados y muchas jóvenes realizaron una concentración en Tribunales para exigirle a la Justicia que no le otorgue el beneficio a Offidani.

Comentá y expresate