El juez Gustavo Lleral, quien interviene en la causa la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, confirmó que el cuerpo hallado en la zona de búsqueda es del capitán Salvador Taliercio.

Los primeros testimonios recogidos indicaron que se trataba del líder de la embarcación. "Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida", detalló el magistrado.

Según los datos aportados por Prefectura, el buque pesquero José Américo encontró "un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda del 'Rigel'". Ante la supuesta mala condición del barco los gremios marítimos lanzaron un paro.

La Armada también informó en las últimas horas que los pesqueros que colaboran con la búsqueda en el lugar hallaron la radiobalizadel "Rigel" y "recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero".

Desde el año 2000 hasta la fecha han sido un total de 44 buques los desaparecidos. El extravío del Rigel reavivó, a sólo una semana de cumplirse un año, el recuerdo de la tragedia sucedida con el Repunte, hundido en aguas patagónicas un 17 de junio de 2017.

Los familiares de los tripulantes del Rigel elevaron quejas en base a las condiciones en las que partió la nave, además de hacer visible el reclamo por la continuación de la búsqueda.

Desde las 15.30 varios allegados a los integrantes de la tripulación tomaron una combi en dirección a Puerto Madryn, con la intención de "recibir información de los navegantes y las personas que trabajan en el rubro marino, porque desde la Armada recibimos datos escasos", afirmaron.

Comentá y expresate