El Gobierno oficializó hoy la creación del "Centro de Formación de Gendarmes" que tendrá como sede dos hoteles del Complejo Turístico de Chapadmalal, luego de la polémica generada por el otorgamiento de esas unidades a la fuerza de Seguridad.

A través de la Resolución 932/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del instituto educativo que "que permitirá la formación de un mayor número de aspirantes a gendarmes".

A la vez, la cartera conducida por Patricia Bullrich instruyó al director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, "a utilizar en épocas de receso las instalaciones del Centro de Formación de Gendarmes de la Localidad de Chapadmalal para fomentar el turismo entre los miembros de la Fuerza".

A fines de septiembre pasado el Gobierno había cedido a la fuerza de Seguridad los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal, desafectándolos de la órbita de la Secretaría de Turismo.

Ante la decisión de la Casa Rosada, la Comisión Provincial por la Memoria había cuestionado la medida por entender que se le dará a las instalaciones un uso “contrario” a su carácter de “patrimonio nacional”.

La CPM también había señalado que “uno de los principales argumentos que esgrime la resolución” es que los hoteles en cuestión “estaban abandonados, lo cual resulta falso” y agregó: “Hasta hace dos años esos mismos hoteles se utilizaban para el encuentro de Jóvenes y Memoria y estaban repletos de jóvenes durante el mes de noviembre. La actual gestión los cerró y los abandonó”.

Comentá y expresate