Un error en una tanda de billetes impresos genera un atractivo para los coleccionistas, que están dispuestos a pagar hasta 150.000 dólares por estos ejemplares. La información generó un revuelo en las redes.

En detalle, se trata de una tanda de billetes que fueron impresos en 2014 y tienen un particular error. El detalle fue anunciado por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que es el organismo encargado del diseño y emisión de los billetes de ese país. En esta oportunidad, se trata del billete de 1 dólar.

Según detallaron, en 2014 se emitieron dos tiradas iguales de 6,4 millones de billetes de un dólar y en la actualidad se pueden encontrar estos pares de billetes con la misma numeración en Nueva York, donde fue enviada la primera impresión, o en Washington, a donde llegaron en 2016, según publicó Crónica.

Sin embargo, la gran circulación de billetes en toda Latinoamérica hace que la posibilidad de que se encuentren en el país son muy altas, y el precio de venta es una verdadera fortuna.

Hasta ahora son pocos los casos en los que encontraron estos pares: tan solo nueve de los miles de pares que se hay por el país y el mundo fueron hallados.

Para reconocer este tipo de billetes, es necesario revisar la identificación de cada uno, la cual tiene que estar entre los números de serie B00000001 y, por otro lado, entre B03200001 y B09600000.

De esta manera, aquellas personas que encuentren este tipo de billetes, pueden ser contactados por los coleccionistas y recibir una fortuna valuada en 150.000 dólares, que no viene mal para los tiempos difíciles de hoy.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate