El crimen fue hace una década y el asesino todavía sigue prófugo.

Por eso, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 250.000 pesospara quienes aporten información que permita dar con un ciudadano paraguayo acusado del asesinato del policía bonaerense cometido en 2008 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Se trata de Jorge Luis Martínez Caballero, imputado por el delito de homicidio simple del efectivo Walter José Molfesse y sobre quien pesa una orden de detención y captura nacional e internacional desde el 10 de septiembre de 2008.

Se sospecha que desde entonces se oculta en Paraguay, bajo el amparo de un pariente vinculado al narcotráfico.

HkpX8WGRG_720x0__1.jpg

No es la primera vez que se ofrece una recompensa por la captura de Martínez Caballero. En marzo de 2009, el Ministerio de Seguridad bonaerense puso una recompensa de 70.000 pesos para aquellos que aporten datos sobre su paradero.

Y ahora redoblaron la apuesta: con el objetivo de recabar datos que ayuden a lograr la detención del prófugo, la cartera que conduce Patricia Bullrich ofreció la suma de $ 250.000.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 134", precisa la disposición del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, el texto aclara que el pago de la recompensa será realizado "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante".

Comentá y expresate