El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer dos crímenes ocurridos en Mar del Plata.

Se trata de los asesinatos de Karina Fragoso y Lucas Maniglia. El Ministerio fijó una recompensa de entre $ 2.500.000 y $5.000.000 por cada caso para quienes aporten información que contribuyan a la investigación.

Lucas Maniglia (48) fue asesinado el 28 de septiembre de 2020 en el barrio Las Canteras. Un grupo de delincuentes que acababa de asaltar a un vecino lo mató de un disparo cuando vio una luz que se acercaba. Era Lucas, que se alumbraba con su celular.

El hecho ocurrió en Chacahuac 6350 cuando Matías, de 23 años y vecino de Lucas, con el que había entablado una buena relación, estaba en la puerta de su casa a bordo de su Peugeot 408. Iba a buscar a su mujer al Lomas Golf de Mar del Plata, que queda a unos 8 kilómetros de su casa.

"No bien se subió al auto, vio que llegaba otro atrás y pensó que podía ser su mujer. Cuando se quiso dar cuenta lo estaban sacando del coche", explicaron los investigadores. Los ladrones eran cinco y, al menos, uno estaba armado.

Le dieron una paliza a Matías y lo metieron en su casa. Los ladrones robaron electrodomésticos, una computadora, una Play Station y dinero en efectivo: $ 40.000 y 400 dólares.

En plena madrugada, Lucas escuchó gritos y salió a ver qué pasaba en lo del vecino: lo mataron de un tiro.

La víctima era argentina y vivía en Milán (Italia). Pero por la cuarentena se tuvo que quedar en el país.

El asesinato de Karina Fragoso, cuidadora domiciliaria de 50 años y madre de dos hijos, ocurrió el 5 de septiembre de 2019, cuando caminaba hacia la casa de su pareja después de haberse bajado de un colectivo y recibió un disparo en la cabeza.

Cámaras de seguridad de viviendas cercanas registraron el ataque, en México y Garay, y también el momento en que Fragoso quedó tendida sobre la calle, mientras el homicida escapaba.

La víctima fue hallada inconsciente por un vecino, e inicialmente se creyó que tenía un golpe un la nuca, pero tras ser trasladada a un hospital finalmente murió, y la autopsia estableció que había recibido el impacto de un disparo realizado a corta distancia.

"Solo queda una línea de investigación vinculada a un posteo en Facebook desde un perfil falso y a una serie de rumores vinculados con una persona presa", dijeron los familiares de la víctima.

Una fuente de la investigación explicó que la causa presenta las mismas dificultades que al comienzo: "No hay arma, no hay testigos directos y las imágenes captadas son borrosas e incompletas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate