sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para encontrar al narco más buscado de Mar del Plata

Se trata de Gastón "Pelado" Arce, el líder de una banda narco VIP que está prófugo desde 2017. El Ministerio de Seguridad fijó una recompensa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan detener a Gastón "Pelado" Arce, el líder de una banda narco VIP de Mar del Plata que está prófugo desde 2017.

Arce tiene una orden de captura desde el 4 de febrero de 2017. La organización, que contaba con la protección de un policía de la Bonaerense a cambio de dinero, fue desarticulada ese año, pero el líder logró escapar y continúa prófugo.

El Ministerio fijó una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que posibiliten la detención del líder narco.

Los investigadores buscan obtener información de interés y lograr dar con el paradero de Arce. Quienes tengan información podrán comunicarse por teléfono al número 134 del Programa Nacional de Recompensa, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de la cartera de Seguridad.

La banda cayó en febrero de 2017 después de una serie de operativos en la ciudad, que involucró distintos domicilios, entre ellos un gimnasio de la zona Güemes. El operativo dejó como resultado la detención de cuatro personas –entre ellas una mujer-, el secuestro de cocaína, marihuana y 400 mil pesos.

Las fuerzas de seguridad que intervinieron en el despliegue para dar con esta banda -que operaba como delivery de las clases altas- no pudieron detener al líder narco, quien escapó espectacularmente impactando su auto con un coche civil de Prefectura, antes de fugarse. Desde ese día permanece prófugo.

La banda operaba desde el 25 de mayo de 2016, no vendía menos de 500 pesos en droga, sólo atendía en un horario fijado (10 a 21) y a gente que conocía.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar