El Programa Mujeres con Propósito se pondrá en marcha a partir del 3 de junio y estará destinado a las emprendedoras de General Pueyrredon. Está basado en tres pilares fundamentales, capacitación, asistencia técnica y en su caso, financiamiento.

Desde esta iniciativa se están coordinando actividades con otras instituciones de la ciudad que trabajan activamente en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El objetivo del programa desarrollado por PepsiCo y FUNDES Latinoamérica, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, en el marco del Programa Mujeres Emprenden, es fortalecer las habilidades de aquellas mujeres que tengan un emprendimiento o un negocio, o que inclusive estén buscando una mejora en el plano laboral. Esta nueva edición, dado el contexto, se realizará en modalidad totalmente virtual.

En esta línea, la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio, Selena Marinelli, destacó que el programa Mujeres Emprenden “engloba una serie de capacitaciones a fin de que las emprendedoras puedan desarrollar capacidades para identificar y validar oportunidades, comercializar, analizar costos de producción, marketing digital y redes".

l 3 de junio y constará de 4 talleres online en vivo, que se realizarán a través de la plataforma Zoom, donde expertos en las diferentes temáticas compartirán conocimientos aplicables a las actividades económicas y emprendedoras. Además, las participantes tendrán acceso a espacios de mentoría especializada durante el transcurso del programa.

Entre la variedad de temas, se trabajará sobre las herramientas financieras para pequeños negocios, planes de acción, costos y presupuestación, acceso a financiamiento, técnicas de mejora de ventas, manejo de riesgo y estrategias en general para optimizar los emprendimientos.

Para inscribirse, las interesadas deberán completar el formulario en bit.ly/CapacitaciónMujeres. Para más información se podrá acceder a www.mardelplata.gob.ar/mujeres-con-proposito o escribir a hola@mujeresconproposito.net

Programa Mujeres Emprenden

“Se busca apoyar el trabajo autogestivo y promover la economía social y solidaria, porque esto permite generar una mayor inclusión social”, sostuvo Marinelli en referencia al programa Mujeres Emprenden, la iniciativa del Municipio para que las mujeres que necesitan potenciar sus proyectos vigentes o próximos a emprender, puedan acceder a asistencia técnica, capacitaciones y a un microcrédito de honor para impulsar su proyecto.

Para realizar consultas o acceder a mayor información sobre este programa, enviar un correo electrónico a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o al número de whatsapp 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Comentá y expresate