Los oftalmólogos de Mar del Plata reclaman a las obras sociales que absorban los gastos operativos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

"Tuvimos que variar la infraestructura de clínicas y consultorios. Hicimos una inversión grande en costos de indumentaria y accesorios de seguridad", afirmó Diego Wertheimer, especialista jerarquizado en oftalmología.

Son muchas las reestructuraciones en los lugares de trabajo de los diferentes sectores que tuvieron que hacerse por el Covid-19, para "generar ambientes seguros y evitar así la mayor propagación del virus".

Los oftalmólogos entregan a cada paciente un par de guantes y un barbijo nuevo para garantizar el resguardo sanitario de todos.

"Comenzamos a atender bajo un estricto protocolo. Sólo atendemos de un médico a la vez", aseguró Wertheimer. Además afirmó que "no tienen una respuesta de las obras sociales" y que "ya presentaron una nota" exigiendo sus demandas.

"Antes atendía cuatro horas seguidas con pacientes cada 15 minutos y ahora sólo dos horas. Hubo una merma significativa en la actividad", detalló. En total son 120 profesionales de la salud que se ven afectados por esta situación.

Comentá y expresate