jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Ola de despidos en el Estado: 13 oficinas afectadas en Mar del Plata

Realizarán movilizaciones en rechazo de esta situación que afecta a decenas de trabajadores en la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Mar del Plata, al igual que en todo el país, el miércoles a la medianoche se confirmaban los despidos anunciados por el Gobierno Nacional. Esta situación afecta a 13 oficinas en la ciudad, con decenas de trabajadores que fueron notificados de su desvinculación.

Las oficinas y entes en Mar del Plata desde donde se reportaron despidos son Anses, Inidep, Secretaria de Trabajo, Inadi, ex Ministerio de Desarrollo Social, Senaf, Economía Social, Centro de Acceso a la Justicia, Base Naval, Senasa, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Unidad Turística Chapadmalal y Enacom.

Esta medida impulsada por la gestión de Javier Milei alcanza a más de 100 trabajadores en Mar del Plata, que afrontan con preocupación y angustia este momento.

Este sábado se realizará una movilización en las puertas del Espacio Unzué en apoyo a los trabajadores cesanteados y el miércoles por la mañana habrá una movilización en la sede local del Enacom.

“Estaremos peleando por la reincorporación de todos y todas. Y como marca nuestra historia de casi 100 años, defenderemos el Estado para sostener la Nación”, expresaron desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

LA ADVERTENCIA DE MILEI

Los gremios a nivel nacional convocaron a una “ocupación pacífica” de los ministerios donde se informaron los despidos. La medida se realizaría el próximo 3 de abril, luego del feriado largo. Milei envió una dura advertencia a los dirigentes sindicales y anunció que acudirá a la Justicia para denunciar a quienes participen de la toma de organismos del Estado.

El Jefe de Estado respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, quien es cercano a las ideas de la Libertad Avanza. “Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente Milei no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″. Acto seguido, el Presidente asintió a su publicación con un elocuente “cooooooorrecto”.

Inmediatamente, el Presidente no tardó en confirmar que esa será la respuesta del Gobierno si los trabajadores del Estado deciden cumplir con la protesta bajo la modalidad de una toma de los establecimientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar