Los vecinos de Nuevo Golf no encuentran tranquilidad en el barrio. Ola de robos, fiestas clandestinas y peleas entre bandas son algunas de las denuncias que realizaron a través del Foro de Seguridad de la Zona Quinta, espacio en el que solicitaron la llegada de fuerzas federales.

"Todos los fines de semana hay conflictos graves en el barrio. La semana pasada hubo una batalla campal entre dos grupos de no menos de 10 personas cada uno en José Martí al 3400. Y ayer otra vez, se dio un combate entre un grupo de jóvenes y otras personas que llegaron corriendo. Llego la policía y hubo una lluvia de piedras y tiros", explicaron desde el foro.

Los vecinos señalaron que la policía "no da abasto" para contener los conflictos en el barrio. Y aseguraron que las reuniones sociales son una constante. "Nunca se frenaron las fiestas, salvo al principio. Después se acostumbraron y las fiestas y los cumpleaños siguen de forma normal", explicaron.

Asimismo, aseguraron que son 1200 las familias afectadas por los repetidos conflictos que se dan en las calles. "No hay control. Hay venta de alcohol, de droga, fiestas... No hay luminarias desde Mario Bravo hasta la comisaría móvil. La policía tiene corta visión y los vecinos se quieren armar para poder defenderse", indicaron.

"Durante la semana hay ola de robos. Rompen los vidrios de los colectivos, cada uno hace lo que quiere. Necesitamos que lleguen las fuerzas federales y que haya una comisión de seguridad que aborde estos temas", concluyeron los vecinos.

Comentá y expresate