martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Ómicron: los fallecidos aumentaron un 300% en los últimos 15 días

Los casos subieron 117%, mientras que el aumento de defunciones escaló al 308%. Las cifras surgen del análisis realizado por la Unidad de Datos de Infobae.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde principios de diciembre, Argentina vive un aumento sostenido de casos de Covid-19, fundamentalmente por la circulación de Ómicron. Actualmente, el 85% de las variantes que circulan en el país es de esa cepa, mientras que el resto es Delta.

El ritmo de vacunación en Argentina, que ya tiene a más del 70% de la población vacunada, ha disminuido el impacto del virus en las personas. Aun así, hasta el momento no se ha podido frenar la ola de contagios, que han escalado al punto de romper la barrera de los 100 mil diarios, el 6 de enero.

Pero durante los últimos 15 días, el impacto letal y las muertes por Covid se dispararon un 308%. Así informa un estudio realizado por la Unidad de Datos de Infobae, en base a las cifras que aporta diariamente por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, los casos en total subieron 117%.

En las últimas 24 horas, se notificaron 128.321 contagios, con una positividad del 73%, y 208 muertos por COVID-19, nuevo récord de esta tercera ola.

Si se analiza la media móvil de fallecidos en los últimos 7 días - el indicador de referencia para compensar subas y bajas por retrasos en la carga -, la cifra informada ayer también fue récord: 137 decesos cada 24 horas por COVID-19. En el peor momento de la segunda ola, el 11 de junio de 2021, la media móvil alcanzó los 602 muertos en 24hs. Ya 118.628 personas perdieron la vida en Argentina por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y el total de infectados asciende a 7.446.626.

“Más allá de que desde el momento del contagio, la hospitalización y el pase a terapia hasta que la persona fallece, hay un período de entre 14 y 21 días promedio, cuando hay un número alto de casos, suben las hospitalizaciones, la ocupación de camas UTI y, por último, las muertes”, declaró el infectólogo Eduardo López, integrante del Comité de expertos que asesoró al Presidente sobre la pandemia, en conversación con Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar