En el marco de los festejos por el 146° aniversario de la fundación de la ciudad, distintas ONGs y clubs de lectura se sumaron a la iniciativa de la escritora Cristina Larice de organizaron una "torta de libros" para crear una torta simbólica con distintos volúmenes y luego repartir ejemplares a los transeúntes.

La actividad comenzó a las 10 en la Plazoleta Borges, ubicada en San Martín y La Rioja y consistió en el armado de una torre de libros a modo de torta, con textos donados por la gente.

Embed

Durante el armado de la torta se creó una ronda de lecturas en voz alta en homenaje a Mar del Plata con poesías, narraciones, cantos y recitados de los concurrentes. Luego se cantó el feliz cumpleaños y se repartieron los libros a modo de porción al público presente.

El evento contó este año por primera vez con la Declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad General Pueyrredon.

Una de las entidades que se sumó al armado de la "torta de libros" fue la ONG Casa de Veinte que además realizó su habitual "siembra de libros", donde dejó ejemplares en distintos lugares de la plazoleta céntrica para encuentren nuevos dueños.

Comentá y expresate