El gobierno provincial confirmó que las vacaciones de invierno se desarrollarán con normalidad desde el 19 hasta el 30 de julio de 2021. Desde la Jefatura de Gabinete aseguraron que no impulsarán una promoción turística, pero que no habrá prohibiciones en la circulación.

Esta noticia, junto a que Mar del Plata pasa a fase 3, alentó a los operadores turísticos a ver con buenos ojos el próximo receso invernal.

Para nosotros es una buena noticia, es muy esperada la temporada invernal y es un desahogo para estos meses que estuvieron flojos. Tuvimos consultas, pocas, pero la gente va preguntando precios. Esperamos que en la segunda semana de julio se concreten las reservas”, expresó Cecilia, que es conserje de un hotel céntrico.

Según dijo, si bien han tenido algunas consultas la gente “no se quiere apresurar a viajar” porque “quieren tener la seguridad de poder hacerlo”.

En la misma posición, el martillero Fernando Vennera sostuvo que la gente consulta si hay retenes o restricciones. “En fase 3 van a tener mas extensión de horario y esperemos que eso aliente a la gente a venir a Mar del Plata”, expresó.

“Esperemos que la gente empiece a venir, que repunten las consultas y las reservas. Estamos manteniendo los valores de temporada y en algunos casos menos también”, completó el martillero.

Desde el Emtur ven “con muchísimo optimismo” la llegada de las vacaciones. “El pase a fase 3 nos permite una oferta de mayor calidad, con mejores horarios y más adaptado a la actividad turística”, sostuvo Bernardo Martín, presidente del Emtur.

“Es óptimo venir a Mar del Plata a partir de ahora, que va a continuar todos los fines de semana. Tenemos que tender a mantener el movimiento todo el año. Estamos promocionando, ya empezamos a hacerlo en la ciudad de Buenos Aires. El último fin de semana tuvimos 34 mil turistas, teniendo en cuenta el contexto y el día del padre no deja de ser auspicioso haber tenido esa cantidad de personas”, explicó el presidente del ente.

Y aseguró: "La pregunta más hecha es si hay retenes en la ciudad, no los hay. Se van a encontrar una ciudad renovada, con infraestructura en los parques, los decks, una ciudad para disfrutarla al aire libre".

Comentá y expresate