Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza que fue atacado a la salida de un boliche en Rosario, fue operado este miércoles en el Hospital Universitario Austral por "un trauma facial". La intervención, que duró tres horas, apuntó a estabilizar y reducir "la fractura mandibular izquierda" con el uso de "osteosíntesis rígidas", que son pequeñas placas de titanio.

De acuerdo al primer parte médico difundido esta tarde, Tiziano Gravier se encuentra "estable bajo tratamiento de analgesia, antibióticos y antiinflamatorios" y se espera que reciba el alta médica en las próximas 48 horas, para luego comenzar un proceso de rehabilitación.

Según publicó Clarín, Gravier, de 20 años, llegó al Hospital Austral de Pilar después de la brutal agresión que sufrió el domingo a la madrugada en la puerta de un local nocturno de Rosario.

De acuerdo al relato de Germán Pugnaloni, abogado de la víctima, el joven deportista olímpico fue a la puerta de la disco a buscar a unas amigas, "con las que había concretado el encuentro fuera del boliche", En la salida del local, un desconocido le gritó "¡Tincho!", una palabra que se utiliza para referirse despectivamente a los jóvenes de clase alta.

Un instante más tarde, recibió una fuerte trompada en la cara, que le provocó una fractura de mandíbula con desplazamiento. A escasos 10 metros había un auto de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, pero el personal no intervino. Tampoco lo hicieron dos policías que estaban en la zona. "Hicieron caso omiso al pedido de socorro de las chicas", manifestó el abogado.

Además, después de varias horas de búsqueda, dos personas fueron detenidas este miércoles por la agresión a Tiziano Gravier. Se trata de dos hombres, de 26 y 27 años, que se presentaron en la Fiscalía del Centro de Justicia Penal de Rosario. Quedarán imputados por lesiones dolosas graves, un delito que prevé una pena de dos a cinco años de prisión.

Unas horas antes de la presentación de J.M. y F.Z, como se identificó a los detenidos, había tenido lugar un allanamiento en la localidad de Funes, al oeste del Gran Rosario. Hasta allí llegaron agentes policiales y judiciales, guiados por el testimonio de testigos y los registros de las cámaras de seguridad.

Si bien esperaban encontrarlos en ese lugar, los sospechosos no estaban en el lugar al momento del procedimiento. Recién fueron capturados cuando se presentaron en la sede fiscal.

Qué dijo Alejandro Gravier sobre el episodio

Tiziano, que fue abanderado argentino y recibió un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020, es hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier. Antes de la intervención quirúrgica, su padre hizo un fuerte descargo.

"A medida que va pasando el tiempo vos vas cayendo sobre la situación que vivimos y la verdad es que una tristeza enorme", dijo el empresario, que habló de un "hecho vandálico impresionante".

"¿A dónde hemos llegado como sociedad? ¡Qué tristeza en dónde estamos! Nos pueden decir lo que nos digan, pero los hechos nos llevan puestos. Me da una tristeza enorme que culturalmente estemos donde estemos y que se generen estos hechos", agregó el padre de Tiziano, en declaraciones a Radio con Vos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate