La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue operada este martes con éxito de un cuadro de apendicitis aguda en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires y su evolución médica es favorable, según informaron fuentes oficiales. La funcionaria se encontraba en Mar del Plata, donde encabezaba la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y fue trasladada para recibir atención en su ciudad de residencia.

"La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda", indicó el parte médico firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.

Agregó que "la paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha" y que "el resultado de la intervención ha sido satisfactorio".

La ministra de Salud "se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro", expresó el parte médico, y especificó que "hasta el momento su evolución es favorable".

El Cofesa cerró este martes. Ayer, tras esa primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa, acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, y el martes por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires debido a su cuadro de salud.

Comentá y expresate